“Necesitas una página de Facebook”, “Instagram es lo mejor” o “¿todavía no estás en Twitter?” seguro que has oído más de una vez estás frases: así como las redes sociales cobran más importancia en la forma en que las personas nos relacionamos, más y más “gurús” le dicen a los empresarios que deben crearse perfiles en ellas sin explicarles exactamente porqué.

Aquí te damos 7+1 razones por las que tu empresa debe estar en las redes sociales:

Extra: Aumentar las ventas

Todas y cada una de las siguientes razones por las que tu empresa debe tener un perfil en redes sociales  están relacionadas con el aumento de ventas. Al fin y al cabo eso es lo que busca cualquier empresario, pero no se puede entender (ni conseguir) este primer objetivo sin tener presentes las otras razones por las que tu empresa debe “hacerse un facebook”.

razones tener perfil en redes sociales

Contar billetes no es la única razón por la que tu empresa debe estar en redes sociales.

1-Muéstrate al mundo

Las redes sociales son un escaparate al mundo online. Antiguamente no eras nadie si tu publicidad no aparecía en periódicos o radios, ahora no eres nadie si no estás en las redes sociales. Además su relación alcance/precio gana a los medios tradicionales.

"Hola" razones para tener redes sociales

Tu empresa pasará desapercibida hasta que decidas descubrirte y hacerle un perfil en las redes sociales.

2-Controla tu reputación online

Tener tu propio Facebook, Twitter o Instagram te permitirá conocer lo que se dice de tu empresa: escuchar críticas y alabanzas te ayudara a dirigir mejor tus servicios.

Además, tengas o no un perfil en las redes sociales, las críticas negativas en internet siempre van a existir pero así podrás darles una respuesta adecuada. ¡Lo mismo con las positivas!

razones redes sociales para tu empresa

Está nunca debe ser tu reacción al recibir una mala crítica: no te enfades, dale la vuelta a la tortilla.

3-Fideliza a tus clientes

Crea una comunidad entorno a tus redes sociales: tus clientes sentirán que forman parte de algo más que de una página empresarial, se sentirán queridos y como recompensa ellos querrán a tu empresa. Para esto solo tienes que encontrar tu público objetivo y compartir con él aquello que le gusta, información útil…

family guy gif: porqué debes tener redes sociales

Debes descubrir que le gusta a tu público y darselo para así seducirlo y evitar “unfollows”.

4-Valor añadido para tu empresa

Mediante las redes sociales puedes continuar con la construcción de marca de tu empresa. Veterinarias defendiendo los derechos de los animales, restaurantes a favor de una dieta saludable… Todo depende de cómo quieras que se perciba tu marca, pero seguro que ¡puedes conseguirlo a través de las redes sociales!

Tu marca y empresa dan un salto cualitativo cuando decides meterte de lleno en las redes sociales.

 

5-Difunde tus ofertas y promociones

Sea cual sea la oferta que haga tu empresa conseguirás mucha más difusión si haces una promoción online que no si sólo confías en el tradicional boca a boca: eventos en Facebook, colgar el cartel en Instagram, crear un hashtag en Twitter…

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El boca a boca es en blanco y negro… ¡Pasáte al “share”!

6-Relaciónate con otras empresas

Las empresas complementarias a la tuya son tu mejores aliadas en el mundo online: tú puedes compartir ese evento que han organizado y ellas recomendarán tus servicios a su público. El “nos ayudamos mutuamente y mejor para los dos” de toda la vida, pero en el universo digital.

Porqué mi empresa debe estar en redes sociales?

Un amigo community manager vale su peso en oro.

7-Controla a la COMPETENCIA en sus redes sociales

Para saber que hacen y que dejan de hacer, para observar que ventajas tienes respecto a tus competidores y explotarlas al máximo. Pero sobre todo, por que lo más seguro es que la competencia ya tenga un perfil en las redes sociales.

the godfather, el padrino Razones por las que tu empresa debe tener redes sociales.

Ya sabes lo que decía Marlon Brando en el Padrino II: “ten cerca a tus amigos, paro aún más cerca a tus enemigos”.

 

Ahora ya sabes porqué tu empresa debería tener un perfil en las redes sociales. Ahora sólo falta que decidas dar el paso y adentrarte en el mundo de las redes sociales.

Y allí va nuestro último consejo: un perfil en redes sociales requiere de estrategia y dedicación para conseguir cumplir nuestros objetivos y no exactamente lo contrario.