Seguimos con nuestra serie sobre los 10 elemento clave para que una pagina web tenga éxito. Si en la entrada anterior te explicábamos la importancia de disponer de unos textos de calidad, hoy te explicamos la importancia de lo visual: las imágenes, los vídeos, los gifs y cualquier elemento visual de tu web.

 

Una imagen vale más que mil palabras

“Una imagen vale más que mil palabras” dice el refranero español.

Y en Internet todavía más, añade el diseñador web.

Lo visual tiene una gran importancia en la web por varios motivos. El primero de todos es que nuestro cerebro es un órgano muy visual y además se ha acostumbrado a hacer lectura en diagonal en la web lo cual hace que esas “mil palabras” valgan menos, pues se les presta menos atención. Así las imágenes se convierten en una redundancia necesaria para explicarle  el contenido de nuestra web al usuario .

 

Las imágenes, vídeos o gifs que podamos añadir a nuestra web se convierten en el gancho que atrae y mantiene al usuario atento a nuestra web. Además estas hablaran de lo que nuestro comercio ofrece y harán que este mensaje llegue al usuario por varios canales al mismo tiempo. La única condición para que esto funcione es que los elementos visuales en cuestión sean de calidad: una buena fotografía, con buen tamaño y sin pixelar, que no tarden en cargarse…

Página web Restaurante Ca'n Cuarassa

Página web Restaurante Ca’n Cuarassa diseñada por Stay Creative.

A Google le gustan tus imágenes

El SEO es una de las mayores preocupaciones a la hora de plantearse una pagina web, la Search Engine Optimization se refiere a como los buscadores -véase Google- encuentran nuestra web y se la muestran a sus usuarios en su pagina de resultados. Y ¿cómo puedo hacer para contentar al SEO y conseguir que mi web sea visitada por más y más gente? Optimizando todos los puntos a los que los buscadores hacen referencia y las imágenes son uno de ellos.

 

Las imágenes son un de los puntos más importantes a la hora de preparar el SEO de una página web pues optimizarlas para los buscadores es relativamente sencillo y fácil de hacer: cuantas más imágenes tenga nuestra web mejor la valorará Google; si estas tienen el contenido alt bien elaborado, mejor; si cargan rápido, mejor; y así un largo etcétera.

 

Así pues, tus imágenes son importantes para tu pagina web en dos sentidos. Para que los buscadores sitúen nuestra web en un lugar privilegiado en su pagina de resultados y para atraer y mantener enganchado al usuario a nuestra web.